Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

No pagaron los sueldos a decenas de médicos y CICOP vuelve a parar desde el martes

Decenas de profesionales de la salud no percibieron sus haberes ni sus guardias este mes, confirmaron fuentes de CICOP.
El gremio decidió, a partir de esta situación, iniciar una nueva medida de fuerza el martes.

De tal forma, si no se pagan los haberes atrasados,  desde ese día no habrá atención en los hospitales y los centros de salud del distrito.

Desde el año pasado se intensificaron los conflictos con los profesionales de la salud por los retrasos en los pagos de guardias y salarios, por la falta de insumos, y por las condiciones edilicias.