San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Murió la mujer que quedó debajo de las ruedas de un camión cuando iba en bicicleta

Beatriz Gerini, la mujer de 48 años que sufrió una fractura expuesta de fémur al quedar con su bicicleta bajo la rueda de un camión, falleció en la tarde del sábado.
El inesperado deceso se produjo cuando la mujer era nuevamente intervenida quirúrgicamente en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de una primera operación en San Pedro, fue derivada por la obra social. Al momento de salir del Hospital de San Pedro estaba lúcida y estabilizada.
El jueves, alrededor de las 17, un Scania patente NRW-713 con semirremolque rojo dominio HQZ-989, conducido por Claudio Eneo Bianchini, de 38 años, transitaba por Av. 3 de Febrero.
Al girar para tomar Rómulo Naón embistió a la ciclista, cuando ésta doblaba en la misma dirección. La rueda delantera derecha del camión aplastó una de las piernas de la mujer.
La Fiscalía ordenó la realización de pericias planimétricas y el secuestro de vehículos, además de un dopaje de alcohol en sangre a ambos conductores.
La causa fue recaratulada como “Homicidio Culposo”.