El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Más de 600 chicos sin transporte escolar

Más de 600 alumnos no contaron hoy con el servicio de transporte escolar. El motivo es la deuda que presenta la Provincia con los prestadores, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado. 
El consejero escolar Gustavo Liloff, del Frente Renovador, explicó que la Dirección General de Escuelas solicitó que gestionen ante las autoridades municipales un subsidio para cubrir parte de la deuda. 

El Municipio, en tanto, pidió que la Provincia otorgue un aval. “Pero en la Dirección de Escuelas nos dijeron que no nos pueden dar un aval porque estiman necesario que salga por un decreto de afectación del fondo” precisó Liloff. 
 En total, son 45 los recorridos interrumpidos y 620 alumnos los que no pudieron contar con el transporte. 
En algunos casos, sus padres debieron recurrir a sus propios medios para hacer llegar a sus hijos a las escuelas. Otros, directamente no pudieron ir a clases.