Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Los comedores escolares pasarán a funcionar solo dos días por semana por falta de fondos



El consejero escolar Fernando Cajide confirmó que se limitará el funcionamiento de los comedores escolares a dos días semanales.
La decisión se adoptó ante la imposibilidad de asegurar un menú adecuado con 5 pesos diarios por chico. Además, los proveedores limitaron la venta de mercaderías por las demoras de hasta 6 meses en los pagos.

“Vamos a juntar esos 25 pesos que tenemos por semana y damos de comer bien dos o tres días. Lo que nosotros les estamos dando no tiene nada que ver con lo que necesita un chico a esa edad. Le estamos haciendo un daño tremendo en su futuro, porque arroz y fideo no es una comida que pueda soportar mucho tiempo” explicó Cajide.
El consejero informó que se necesitarían alrededor de 200 mil pesos mensuales para asegurar un menú adecuado durante los cinco días de la semana. La Municipalidad de San Pedro recibe todos los meses 800 mil pesos en concepto de Fondo Educativo.