Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Las areneras sostienen que si cumplen con la ley, pierden mercado con empresas de ciudades vecinas

Tendrá lugar hoy una segunda reunión entre empresarios del sector arenero y autoridades del Ejecutivo Municipal. 
En declaraciones a La Radio, Aníbal Righetti, de “Arenera del Litoral”, sostuvo que el cumplimiento de las leyes vigentes termina conspirando contra su negocio. 

“Cada 40 kilómetros tenés zonas areneras, y todos los camiones salen con sobrepeso por falta de control. Si vos te ponés en un reglamento estricto, te quedás sin mercado, porque los camiones se van a cargar a otro lado” explicó el empresario. 
 Además, desmintió que alguna vez haya recibido un pedido de coimas para permitir la salida de los camiones. “Son habladurías” sostuvo.