Tute presenta en San Pedro su nueva novela gráfica “Ensayo para mi muerte”

 El reconocido humorista gráfico y escritor Tute presentará su nueva novela gráfica, “ Ensayo para mi muerte ”, este sábado 20 a las 19 horas en la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en Mitre 455. La obra, escrita y dibujada desde cero, propone una profunda reflexión sobre la muerte, abordada con el característico humor, lirismo y una dosis de absurdo que definen al autor. Según describe el propio Tute, el libro es "un ensayo para pensar lo impensable", una mirada introspectiva y colectiva que utiliza la muerte como un espejo y un escenario.

Impulsan un registro de violencia familiar

La Suprema Corte de Justicia bonaerense impulsó la creación de los registros de Violencia Familiar, que recopilarán toda la información atinente a denuncias de malos tratos.
Se trata de un sistema informático a través del cual se cargará la información atinente a situaciones de violencia familiar, cargadas por los fueros de Familia y Justicia de Paz Letrada a través del sistema de gestión “Augusta”.

Según el Acuerdo de la Corte, la remisión de los datos se producirá automáticamente a partir del ingreso al sistema durante la gestión del expediente.
Allí se incluirán los datos de la causa, la fecha de ingreso de la denuncia, el Tribunal interviniente, el número de la causa y la carátula.
También los datos correspondientes a los denunciados y las víctimas, y al tipo de hecho de violencia denunciado.
A los datos de este registro podrán acceder todos los funcionarios judiciales que deban constatar los antecedentes de un acusado, siendo la averiguación confidencial.
En tanto, el propio sistema lanzará alertas tempranas ante la existencia de denuncias que involucren a la misma persona.