A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El Partido Justicialista apoyó la decisión de los concejales que retiraron su apoyo al Intendente


El Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su adhesión a la decisión de los concejales del Frente para la Victoria, que retiraron su apoyo al Intendente Pablo Guacone.

Sin embargo, reiteran su compromiso de preservar el orden institucional.

A continuación, el texto completo firmado por el Consejo del Partido Justicialista:


“El Partido Justicialista de San Pedro, atento a la actual situación que atraviesa nuestra ciudad y en consecuencia con la voluntad expresada de procurar representar las necesidades de toda la comunidad del partido, reafirmando nuestro compromiso con el proceso nacional y provincial de recuperación y ampliación de derechos, hace conocer a la ciudadanía de San Pedro su decisión de apoyar la postura adoptada por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria el pasado 22 de Marzo.

De igual modo, reiteramos nuestro compromiso por la preservación del orden institucional, y por eso mismo, exaltamos nuestra preocupación por las circunstancias que atraviesa el municipio, que implica un alto riesgo social por la impotencia demostrada por el estado local para dar las respuestas que esta realidad impone y la sociedad reclama”.