San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez se reunió con productores de toda la zona

Foto "Diario Democracia"
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvo este fin de semana largo una agenda de trabajo con productores, en Lezama y en Pergamino, con el objetivo de avanzar en el impulso a la producción local mediante el agregado de valor en origen.
El ministro se reunió en la filial de la Federación Agraria de Pergamino con productores de ese distrito, de Arrecifes, San Pedro, Salto, Ramallo, Colón y Rojas, con quienes dialogó sobre temas diversos.

Se analizó en la oportunidad, el funcionamiento del Comité de Cuenca Hídrica del Río Arrecifes, la industrialización de la producción porcina, el uso de fitosanitarios, la asistencia crediticia del Banco Provincia y la seguridad rural.