La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El Frente Renovador intensifica la campaña contra el proyecto de reforma al código penal




Desde las 10, militantes del sector de Daniel Monfasani en el Frente Renovador realizarán una campaña de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma al Código Penal.  
Será en la esquina de Mitre y Obligado, en la peatonal del Centenario. 

En tanto, los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y Patricia Rocca presentaron un proyecto de resolución repudiando la iniciativa.


"Nosotros consideramos que tiene que haber una reforma al código penal pero no es esta" explicó Ramanzini y aseguró: "Se bajan las penas de 146 delitos y la eliminación de la reincidencia".

Además, en la tarde de este martes dos jóvenes de este sector recorrieron la zona céntrica de la ciudad con planillas. También se le entregó un panfleto en donde se explican las principales cuestiones sobre este importante tema.

Se reunirán firmas durante todo el fin de semana largo en los lugares de mayor concentración pública.

También puede hacerse a través de la web www.noalnuevocodigopenal.org en forma virtual. La página cuenta con una veintena de puntos que advierten sobre lo que acarrearía el nuevo código y cuáles serían sus consecuencias. Y es a partir de ese análisis que busca reunir el apoyo de unas cinco millones de personas.