Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El Ejecutivo ofreció a los gremios el 18 % de aumento y el 5 % retroactivo a Enero

El Ministerio de Trabajo fue sede de una nueva audiencia entre el Ejecutivo Municipal y los tres gremios que representan a los trabajadores. 
Las autoridades ofrecieron un 18 % de aumento , con un retroactivo del 5 % a Enero. 

 Los sindicatos anunciaron que analizarán el ofrecimiento a través de asambleas que se realizarán en distintas áreas con los trabajadores. 
De todos modos, los líderes sindicales ya adelantaron que la oferta es insuficiente. 
 En otro orden, se adelantó uno de los anuncios que efectuará mañana el Intendente Guacone: el horario de trabajo se ampliará de 7.30 a 15.30.