A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un bombero que asistía a una intervención chocó con una moto: una joven en grave estado

Una moto y una camioneta chocaron en la noche del domingo en Mitre y Aulí. El saldo fue de dos jóvenes con politraumatismos.
El accidente involucró a una Ford Eco Sport blanca y una Motomel de 150 cc negra.

El rodado de mayor porte, conducido por Alejandro García, médico veterinario y bombero, circulaba por Aulí. En circunstancias que tratan de establecerse, al cruzar Mitre chocó con la moto, que iba al mando de un joven de 18 años oriundo de Gobernador Castro, identificado como Lucas Peñalba. Su acompañante, María Froman, de 17, fue quien se llevó la peor parte.
Según las primeras informaciones suministradas por los médicos que atendieron a los heridos, la joven sufrió politraumatismos severos, incluyendo un fuerte golpe en la cabeza. En las últimas horas fue derivada a un centro asistencial de mayor complejidad de Caballito.
El conductor del motovehículo también permanece en observación.
García, quien se dirigía a cubrir una intervención de bomberos, no tuvo lesiones.