Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Continúa la protesta en Gobernador Castro

Foto FM RA de Gobernador Castro
Los vecinos de Gobernador Castro vuelven esta mañana a la ruta de acceso. Allí continuarán con el reclamo que iniciaron ayer, para que se mejoren las condiciones de transitabilidad. 
La intención es lograr que las autoridades gestionen ante Vialidad el traslado de las máquinas que están trabajando en este momento en la Ruta 1001. 

Mario, uno de los participantes en el reclamo, sostuvo en La Radio 92.3 que “es imposible transitar”. “La mayoría del camino de entrada a Gobernador Castro se hace por banquina porque el estado es calamitoso” agregó. 
 Si bien el delegado municipal Luis Zapata se presentó ayer, las respuestas no fueron las esperadas. “Hace todo lo que puede, estuvieron tapando algunos pozos, pero el estado de la cinta asfáltica es calamitoso” explicó el manifestante. 
Según el vecino, Zapata prometió que se realizará en breve un raspado de la cinta asfáltica antes de las próximas mejoras.