El Obispado donó terrenos al Municipio para el proyecto educativo "María Madre" y la sede de la Secundaria 17

 En un acto celebrado esta mañana en el Despacho Oficial, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el Padre Carlos Miri rubricaron el acta de escrituración mediante la cual el Obispado de San Nicolás de los Arroyos formalizó la donación al Municipio de cuatro terrenos estratégicamente ubicados en la zona de Ciudad Abierta.  En estos predios se encuentra la edificación inconclusa que originalmente estaba destinada a ser la sede de la escuela María Madre, una iniciativa largamente anhelada por la comunidad parroquial de San Roque.

Denuncia penal por el uso del Fondo Educativo

Los consejeros escolares de la oposición presentaron una denuncia penal contra el Intendente Pablo Guacone. 
Es por el mal uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 
La información fue confirmada durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por la edil Cecilia Vásquez. 

En momentos en que se trataba un proyecto relacionado con el estado de los edificios escolares, la concejal del Frente Renovador anunció la novedad, que le había comunicado minutos antes el consejero Gustavo Liloff. 
Esta semana, los consejeros reclamaron al Ejecutivo que se utilicen 200 mil pesos del Fondo para paliar la situación de los comedores escolares. 
Durante el 2013, el Municipio de San Pedro recibió más de 8 millones de pesos por ese concepto. Hasta el momento, pese a las reiteradas quejas, no se informó en detalle el destino de ese dinero.