Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Denuncia penal por el uso del Fondo Educativo

Los consejeros escolares de la oposición presentaron una denuncia penal contra el Intendente Pablo Guacone. 
Es por el mal uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 
La información fue confirmada durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por la edil Cecilia Vásquez. 

En momentos en que se trataba un proyecto relacionado con el estado de los edificios escolares, la concejal del Frente Renovador anunció la novedad, que le había comunicado minutos antes el consejero Gustavo Liloff. 
Esta semana, los consejeros reclamaron al Ejecutivo que se utilicen 200 mil pesos del Fondo para paliar la situación de los comedores escolares. 
Durante el 2013, el Municipio de San Pedro recibió más de 8 millones de pesos por ese concepto. Hasta el momento, pese a las reiteradas quejas, no se informó en detalle el destino de ese dinero.