Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Denuncia penal por el uso del Fondo Educativo

Los consejeros escolares de la oposición presentaron una denuncia penal contra el Intendente Pablo Guacone. 
Es por el mal uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 
La información fue confirmada durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por la edil Cecilia Vásquez. 

En momentos en que se trataba un proyecto relacionado con el estado de los edificios escolares, la concejal del Frente Renovador anunció la novedad, que le había comunicado minutos antes el consejero Gustavo Liloff. 
Esta semana, los consejeros reclamaron al Ejecutivo que se utilicen 200 mil pesos del Fondo para paliar la situación de los comedores escolares. 
Durante el 2013, el Municipio de San Pedro recibió más de 8 millones de pesos por ese concepto. Hasta el momento, pese a las reiteradas quejas, no se informó en detalle el destino de ese dinero.