A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Con una mayoría de jóvenes, centenares de personas marcharon en el Día de la Memoria


Centenares de personas marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de San Pedro en un nuevo aniversario del golpe de 1976.
Ratificando la tendencia de los últimos años, una mayoría de los manifestantes son jóvenes, muchos de ellos estudiantes.

También estuvieron presentes todos los integrantes del gabinete municipal. Sin embargo, el Intendente Guacone no participó. La justificación de su entorno fue que estuvo en el acto que se desarrolló en la ESMA.
Representantes de todo el arco político, desde el Partido Comunista hasta el PJ o la UCR, también se sumaron a la marcha.  
La movilización partió de la plaza Belgrano y llegó hasta la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.


En ese lugar se realizó el acto de homenaje a los desaparecidos sampedrinos. 
Además del documento principal, elaborado por las entidades convocantes, se dieron lectura a notas enviadas por la Mesa de la Memoria de San Nicolás y el Centro de Estudiantes Graciela Rovini, entre otros.