"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Comenzaron los trabajos en caminos rurales

Luego de los múltiples reclamos formulados por las entidades agrarias, se reanudaron los trabajos en los caminos rurales.
Desde la Municipalidad, recordaron que el reinicio se dio luego del temporal y los días de paro de los trabajadores de la comuna.

Un relevamiento realizado en conjunto por las Delegaciones Municipales y las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Económico, confirmó “un gran deterioro de los caminos rurales”. También impide la normal circulación el estado que presentan los puentes con tubos y alcantarillas rotas.
“Se les informará a las distintas entidades rurales y a los productores donde estarán trabajando las máquinas correspondientes a cada localidad. Tanto el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Ojea como Mario Borda de la Secretaría de Obras Públicas, de amplia experiencia en la red vial, recorren los distintos Cuarteles del Partido de San Pedro para poder informar a los productores y saber cómo marcha la cosecha de los distintos lotes, ver necesidades puntuales a resolver, con la participación activa de los productores” informaron desde el Municipio.

Al mismo tiempo, pidieron a la comunidad que se circule con precaución para prevenir accidentes. “Los movimientos de suelo de los trabajos en los caminos, hacen que quede tierra suelta, y en caso de altas velocidades dificulta la correcta visibilidad, pero también se recuerda que la gran cantidad de agua depositada en los suelos a descalzado varias alcantarillas que se deben reparar” agregaron.