Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comenzaron los trabajos en caminos rurales

Luego de los múltiples reclamos formulados por las entidades agrarias, se reanudaron los trabajos en los caminos rurales.
Desde la Municipalidad, recordaron que el reinicio se dio luego del temporal y los días de paro de los trabajadores de la comuna.

Un relevamiento realizado en conjunto por las Delegaciones Municipales y las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Económico, confirmó “un gran deterioro de los caminos rurales”. También impide la normal circulación el estado que presentan los puentes con tubos y alcantarillas rotas.
“Se les informará a las distintas entidades rurales y a los productores donde estarán trabajando las máquinas correspondientes a cada localidad. Tanto el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Ojea como Mario Borda de la Secretaría de Obras Públicas, de amplia experiencia en la red vial, recorren los distintos Cuarteles del Partido de San Pedro para poder informar a los productores y saber cómo marcha la cosecha de los distintos lotes, ver necesidades puntuales a resolver, con la participación activa de los productores” informaron desde el Municipio.

Al mismo tiempo, pidieron a la comunidad que se circule con precaución para prevenir accidentes. “Los movimientos de suelo de los trabajos en los caminos, hacen que quede tierra suelta, y en caso de altas velocidades dificulta la correcta visibilidad, pero también se recuerda que la gran cantidad de agua depositada en los suelos a descalzado varias alcantarillas que se deben reparar” agregaron.