Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Barbieri dijo que irá por el conflicto de poderes

Entre ceja y ceja
Mario Barbieri, presidente del Concejo Deliberante, criticó duramente en La Radio la demora en el pago de las dietas de los concejales. 

El dinero fue retenido por el Ejecutivo y no fue depositado en las cuentas de los ediles. 


 El ex Intendente dijo que planteará un conflicto de poderes, porque lo ocurrido fue “un avasallamiento de las facultades del Concejo”. 
“Nunca el ejecutivo puede tomar una decisión en este sentido. En última instancia era una decisión que le correspondía a los concejales, no al Ejecutivo” precisó el ex Diputado. 
“No solamente me pasa con los concejales, sino con los proveedores, a quienes no les pagan y no me proveen de servicios” agregó. 
 Barbieri envió al Intendente una nota el viernes pasado. “Esto no puede suceder. No lo podemos permitir. Es un agravio a la división de poderes, o un fenomenal desconocimiento” consideró. 

 Sobre el planteo para un conflicto de poderes, adelantó: “Voy a un conflicto de poderes, porque para mí también es defender el sistema republicano”. Finalmente, instó a los concejales a que compartan esta idea.