Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Baradel: “La propuesta del gobierno para seguir negociando en septiembre era inaceptable”

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, dijo hoy que “era inaceptable” la propuesta de ayer del gobierno provincial. 
En declaraciones a La Radio, sostuvo : “La modificación era sentarse a discutir en agosto o septiembre a discutir cómo iba la inflación, cosa que era inaceptable porque era aceptar un aumento que estaba por debajo del costo de vida para el 80 % de los docentes”. 

 El dirigente explicó que, con las últimas propuestas del gobierno, “un maestro se va a 4.723 pesos de salario inicial en agosto y con la propuesta anterior del gobierno de hacer con la misma masa salarial hacer una distribución diferente, el maestro quedaría en 4.550”. 
Baradel explicó que van a continuar discutiendo con los docentes en asambleas de delegados. Además, convocó a una masiva participación de la comunidad educativa a las marchas del Domingo: “Vamos a convocar a todos los docentes, familias, padres y alumnos a una marcha de antorchas en todas las plazas principales de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.