Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Actividades en el marco del Día del Niño por Nacer


En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, Grávida organizó una serie de actividades en consonancia con distintas acciones que se llevan a cabo en diferentes centros del país.
  Bajo el lema “Entre todos cuidando la vida construimos la Paz”  los centros Grávida impulsan esta campaña con la intención de acercarse a las mamás embarazadas y que la comunidad colabore con este servicio de ayuda, acompañamiento y orientación a embarazadas y mamás adolescentes.

  Habrá misas con bendición de embarazadas, encuentros de oración por la vida, eventos artísticos y culturales y colectas de pañales, entre otras acciones.
  Además, se realizará un almuerzo para embarazadas, el martes próximo a las 11:30. Quienes quieran participar deberán pasar por la sede de sede de Bv. Moreno 1050 a retirar el vale, que es gratuito.
  La misa, en tanto, tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro ese mismo día a las 19:30.
  Las tareas de Grávida apuntan a prevenir el aborto y ayudar a las adolescentes “a ser más mamás”.
  “Al acompañar a la madre con su bebé en la panza y fortalecerla en su maternidad, Grávida trabaja sobre el vínculo primero mamá-bebé en su estado más incipiente, sabiendo que este es el vínculo primordial que condiciona todas las demás relaciones humanas. Trabajamos entonces para construir nuevas relaciones humanas que se funden en el amor como fuerza transformadora para la construcción de una sociedad más humana”, indican desde la entidad.
  Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web de página de Grávida www.gravida.org.ar y sumarse a la campaña del Día del Niño por Nacer.