Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Usurparon una casa camino al Aeroclub

Dos jóvenes que están identificados usurparon una vivienda ubicada camino al Aeroclub.
De acuerdo a la denuncia policial, el propietario dejó en vida la casa a su hija y nieta, quienes la alquilaron por medio de una inmobiliaria. Hace 4 días, la inquilina la desocupó debido a que se inundó por el temporal. Pero al regresar, ayer, constató que dos jóvenes la habían ocupado, logrando ingresar tras violentar la puerta del frente.

Los sujetos se identificaron y le solicitaron permanecer por unos días, algo que fue aceptado por la inquilina. Sin embargo, al llegar una de las propietarias y enterarse de lo ocurrido, decidió radicar la denuncia a fin de que se tomaran cartas en el asunto.

La Fiscalía  Nº 7 dispuso que se identifique fehacientemente a los ocupantes y caratuló la causa como “Usurpación”.