San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Se dictó la conciliación obligatoria y los municipales deben volver a trabajar

Ayer por la tarde la delegada local del Ministerio de Trabajo, Dra. Paula Taurizano, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los sindicatos municipales y el Ejecutivo, que mantuvo parada la Municipalidad por una semana.
Con esta medida, que tiene una duración de 15 días hábiles, los trabajadores deben volver a sus puestos. En ese lapso, se espera que cada parte vaya cumpliendo con los puntos que se intentaron negociar a lo largo de esta semana, sin éxito.

Esta mañana, la funcionaria provincial notificaba al asesor letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, y a los representantes gremiales.
“Se dictó la conciliación obligatoria ayer a la tarde porque no se lograron puntos de acuerdo y es necesario un compás de espera para ir viendo qué puntos se pueden ir cubriendo”, indicó Taurizano en declaraciones a Radio Apa. “Esto implica que se vuelve a la situación momentos antes de que se iniciara el conflicto”, explicó, agregando que la idea es que “todos los trabajadores el día de mañana -los que cumplen trabajo los sábados- vuelvan a trabajar o si no el lunes”.

La medida es por 15 días, tiempo en el que se espera “se logre ir cumpliendo los puntos”. La abogada señaló que “se vienen celebrando varias reuniones y llegamos a la situación de que el día de ayer estuvieron todas las áreas paradas, y sin paz no se puede dialogar, por eso se llega a la decisión de conciliar”.