La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

San Pedro es sede de la primera reunión del año del Departamento de Incendios Estructurales

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro es sede de la primera reunión del año del Departamento de Incendios Estructurales que se realizará mañana.
Desde las 9, la Asociación recibirá a cuatro federaciones que tratarán temas relacionados al nuevo plan de trabajo que se implementará con el simulador de incendios perteneciente al Consejo Nacional de Federaciones.

Estarán presentes representantes de las federaciones de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Mendoza, Chubut y Río Negro.

“Una vez más nuestra institución es reconocida a nivel nacional siendo designada como sede de tan importante encuentro”, resaltaron en un comunicado de prensa.