Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Ramanzini pide demoler una garita utilizada como refugio de delincuentes en Casella e Ituzaingó

El concejal Ariel Ramanzini, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Departamento Ejecutivo la demolición de la garita para la parada de colectivos de Casella e Ituzaingó.
En la misma iniciativa, reclama la reparación de las calles Ituzaingo, entre Nieto de Torre y Cucit, y Nieto de Torre, entre Ituzaingo y Miguel “a fin de facilitar el tránsito vehicular y el acceso de los vecinos a sus casas”.

Ramanzini precisa, en los considerandos del proyecto, que la garita “constituye actualmente un lugar de refugio de delincuentes” y que fue utilizada “para perpetrar hechos delictivos”. Además, señala la acumulación de basura y su uso indebido como baño público.
Por ese motivo, entiende el concejal, es necesario demolerla para garantizar la salubridad y seguridad pública del barrio.

Además, los vecinos se quejan en forma permanente de profundos baches sobre las calles mencionadas, que provocaron accidentes en la zona.