Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Proyecto ante Vialidad para repavimentar, en tres etapas, la Ruta 1001 entre Tala y Vuelta de Obligado

La Dirección Provincial de Vialidad recibió esta semana un pedido formal para repavimentar en tres etapas la Ruta 1001.
El proyecto, confirmó a La Radio el Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras Públicas, comprende tres etapas. La primera de ellas va de Río Tala al Club La Esperanza, la segunda hasta la calle Mitre y la tercera hasta el Corralón Municipal.

Dias informó, además, que el Intendente se trasladó hoy a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales por este mismo tema.