San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Volanteada para presionar por la donación de la mitad de las dietas de concejales y sueldos de funcionarios

Una volanteada organizada por el Partido Fe para apoyar el proyecto de sus concejales para donar parte de sus dietas y del sueldo de los funcionarios del Ejecutivo generó polémica en el arco político local.
El volante, que se distribuyó en distintos sectores de la ciudad, está encabezado por la leyenda “Atención ¡Salvemos al Hospital!”.

A continuación, impulsan la consigna “¡Donación del 50 % de las dietas de los concejales y del Ejecutivo ya!”.
Para alimentar la discusión, los concejales Iván Paz y Horacio Neyra piden “estimado vecino, observá el comportamiento de tus representantes”.

Quienes se oponen al proyecto argumentan, fundamentalmente, que algunos de los ediles dejaron los trabajos particulares de los que vivían para poder dedicarse  “tiempo completo” a su función. En esos casos, reducir a la mitad sus ingresos los obligaría a retomar sus tareas anteriores y, en consecuencia, dedicarle menos tiempo a su obligación como funcionarios públicos.