Municipio y SENASA avanzan en diálogo por seguridad en el sector frutícola y viverista

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las zonas productivas del partido, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Producción, Industria y Comercio de San Pedro, convocada a instancias del Intendente Cecilio Salazar. El encuentro reunió a funcionarios municipales de las áreas de Producción y Seguridad con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Piden que se repare el Camino Real a Paraje Tablas

El bloque Frente de Todos solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se repare el Camino Real a Paraje Tablas, desde el camino Lucio N. Mansilla hasta la Ruta Nacional N° 9.
Los concejales argumentan que ese camino está en estado “deplorable” y que los vecinos de la zona realizan “constantes reclamos”.

  La situación de “transitabilidad” se agravó aún más luego de las últimas precipitaciones. “Algunos vecinos quedaron completamente aislados, debido a la cantidad de barro y huellas profundas que existen a lo largo de la calle”, explican los concejales. Y señalan que los pobladores “manifiestan que ningún funcionario del área que corresponde se ha acercado al lugar”.

  Los ediles indican que en ese camino “se encuentra el Circuito Panorámico del Oeste y gran cantidad de productores avícolas, agrícolas, viveristas (entre otros) que tienen serias dificultades para sacar su producción y transitar por el mismo”. También mencionan que se encuentra además la Escuela Primaria Nº 41, cuya comunidad educativa ve complicado el acceso. “Los vecinos del lugar han manifestado su predisposición para colaborar con el Municipio en la realización de esta tarea”, aseguran los autores del proyecto presentado, que ahora deberá tener tratamiento legislativo.