Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Orden de la Fiscalía para que se desaloje a las familias de las casas con riesgo de derrumbe

La policía local notificó a los ocupantes de las familias que viven en casas que se encuentran en riesgo de derrumbe de la orden emanada de la UFI 7 para que desocupen inmediatamente las mismas.
En caso de negativa de los habitantes, se tendrá la potestad del cuidado de los menores que la habitan, además de informar a la oficina del Servicio Local para que actúe y pueda alojarlos en los sitios adecuados.

En consecuencia, el número de personas que se fueron de sus viviendas por los problemas generados por la acumulación del agua de lluvia (autoevacuados) subió hoy a 430, según confirmó la Junta Municipal de Defensa Civil.
94 vecinos se encuentran contenidos en los centros de evacuación.