Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Nuevas lluvias reactivan el alerta

La tormenta sobre la zona, a las 20.10
La caída de nuevas precipitaciones a lo largo de la tarde en la ciudad y la llegada de un frente de tormentas a la zona reactivó el alerta de la Junta Municipal de Defensa Civil.
La principal preocupación está ligada a la situación en que se encuentran más de 20 viviendas de la zona de barrancas que podrían sufrir derrumbes si se repiten lluvias similares a las del fin de semana.


Durante las últimas horas se intensificó el trabajo del personal de Obras Públicas para la limpieza de los desagües pluviales, a fin de permitir el desagote en los barrios que sufrieron anegamientos, como Villa Igoillo, Los Aromos, Los Aromitos, San Francisco y 150 viviendas. 
Los vecinos de ese sector protestaron esta tarde y cortaron calles pidiendo obras de urgencia para evitar nuevas inundaciones.