El Centro de Comercio expresó "profunda preocupación" por el cierre del supermercado Vea

 El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación" ante la confirmación del cierre de la sucursal local de la cadena de supermercados Vea, que dejará a 30 familias sin empleo. La institución lamentó que la decisión empresarial se produzca en un contexto de "fuerte crisis económica" que golpea con dureza a las ciudades del interior. El comunicado resalta la trayectoria de la empresa, que durante años "formó parte del entramado comercial de nuestra ciudad, brindando empleo y movimiento económico a numerosas familias sampedrinas".

Nuevas lluvias reactivan el alerta

La tormenta sobre la zona, a las 20.10
La caída de nuevas precipitaciones a lo largo de la tarde en la ciudad y la llegada de un frente de tormentas a la zona reactivó el alerta de la Junta Municipal de Defensa Civil.
La principal preocupación está ligada a la situación en que se encuentran más de 20 viviendas de la zona de barrancas que podrían sufrir derrumbes si se repiten lluvias similares a las del fin de semana.


Durante las últimas horas se intensificó el trabajo del personal de Obras Públicas para la limpieza de los desagües pluviales, a fin de permitir el desagote en los barrios que sufrieron anegamientos, como Villa Igoillo, Los Aromos, Los Aromitos, San Francisco y 150 viviendas. 
Los vecinos de ese sector protestaron esta tarde y cortaron calles pidiendo obras de urgencia para evitar nuevas inundaciones.