Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Llegaron a San Pedro los durmientes y rieles para la reparación de las vías del Ferrocarril Mitre


En las últimas horas, llegaron a San Pedro durmientes y rieles destinados a la reparación de las vías del ferrocarril Mitre.
Las imágenes del primer video muestran el paso, en la tarde del lunes, de la locomotora “Gloria” de FerroExpreso Pampeano, llevando 31 vagones con el material destinado al obrador de renovación de vía de San Pedro.

Federico Deste, responsable del video, relata en su perfil de YouTube: “A las 19:35 hizo pasada en sentido ascendente por Paso a Nivel Virrey Avilés la impecable GM GR12W 6612 "Gloria" de FerroExpreso Pampeano, llevando tras de sí 31 chatas y espinas, las cuales estaban cargadas con durmientes procedentes de la fábrica "Durmientes de Hormigón Argentina S.A.",ubicada en cercanías de estación Camet (FCGR), y rieles importados por el Ministerio de Interior y Transporte, los cuales fueron desembarcados en el Puerto de Buenos Aires. Ambos cortes se unieron en Empalme Norte para partir con un destino en común: El obrador de renovación de vía de San Pedro. La corrida estuvo a cargo de personal de FerroExpreso Pampeano con piloto del Mitre en la sección local. Es la primera vez en más de 10 años que FEPSA incursiona por la local del Mitre”.
El segundo de los videos ilustra el paso, ayer, de otro de los trenes con material para nuestra zona. “Plataforma Catorce”, responsable de la filmación, explicó que “la formación partió partió desde Empalme Norte a cargo de la GR12 6612 de Fepsa, luego de haber armado su tren”.
Los durmientes provienen de la localidad de Camet y los rieles llegados desde Polonia al puerto de Buenos Aires. En las imágenes, se lo ve pasando hacia San Pedro por la Estación Chilavert a las 20:22 del 18/02/14.