Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Importantes pérdidas en la Escuela 11, que fue clausurada por las consecuencias de las lluvias

El consejero escolar Fernando Cajide confirmó esta tarde, a través de la red social Facebook, que se clausuró la Escuela Primaria 11.
El motivo es “el estado y el peligro que presenta” después del temporal, informó el funcionario.

“Llovía más adentro que afuera, se perdió todo (computadoras, monitores, impresoras, pizarrones, pintura, mobiliario, libros, documentación). Toda la escuela bajo agua y por los problemas de filtraciones de techos que venimos denunciando” agregó Cajide.

El consejero publicó, además, que “la lista es muy grande, y más del 70 % de las instituciones educativas tiene problemas”. A su entender, “con casi 9.000.000 millones de pesos del Fondo Educativo, que recibió el Municipio y otros 9.000.000 que recibirá su pueden solucionar y dar respuestas a muchos de estos reclamos”.