Comienza este domingo la 31a Semana de la Juventud en Santa Lucía

Santa Lucía se prepara para el inicio de la 31º Semana de la Juventud , que dará comienzo este domingo con un acto de apertura programado para las 19:30 horas en la céntrica Plaza San Martín. La jornada inaugural se inniciará, como es habitual con  Himno de la Semana, seguido por "Los Batukeros" de lo "Centros Juveniles" dirigidos por Esteban Salvá.  Un set de  acusticos de rock nacional estará a cargo de Ale Álvarez, Gaspar Vásquez y Juli Recuero, antes de la presentación de la murga "Quitamufas", nacida bajo el amparo de la Semana. 

Hugo Dias confirmó que trabajan en un proyecto para desviar el desagüe de los campos

Inundación en Los Aromos producida por el agua de los campos
(foto Evelina Santachita)
El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que, al tiempo que sus equipos intentan contener los efectos del temporal en la ciudad, sus técnicos trabajan en un proyecto que será presentado a Nación.
El objetivo es conseguir financiamiento para poner en marcha las obras que permitan desviar el desagüe de los campos que inunda grandes zonas de San Pedro.

“La caída que se le dio a esa zona determina que toda el agua tiene que pasar por San Pedro. Y la situación se pone embromada. Ahora hay que actuar” explicó el funcionario.
“Acabo de hablar con el Intendente y puse al ingeniero de obras a trabajar para presentar a Nación lo antes posible un proyecto para que el agua salga por Mansilla para el otro lado, que no venga directamente para San Pedro. La idea sería que corra para el lado del corralón municipal, pero hay que ver cómo están los niveles” explicó.

Para Dias, hay dos proyectos que deben considerarse como una cuestión de estado: los desagües pluviales y la salida de las cloacas por la zona del bajo. “Hoy, todas las cloacas pasan por el centro de San Pedro, pero hay que darle una salida por San Lorenzo” precisó.