Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Hugo Dias confirmó que trabajan en un proyecto para desviar el desagüe de los campos

Inundación en Los Aromos producida por el agua de los campos
(foto Evelina Santachita)
El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que, al tiempo que sus equipos intentan contener los efectos del temporal en la ciudad, sus técnicos trabajan en un proyecto que será presentado a Nación.
El objetivo es conseguir financiamiento para poner en marcha las obras que permitan desviar el desagüe de los campos que inunda grandes zonas de San Pedro.

“La caída que se le dio a esa zona determina que toda el agua tiene que pasar por San Pedro. Y la situación se pone embromada. Ahora hay que actuar” explicó el funcionario.
“Acabo de hablar con el Intendente y puse al ingeniero de obras a trabajar para presentar a Nación lo antes posible un proyecto para que el agua salga por Mansilla para el otro lado, que no venga directamente para San Pedro. La idea sería que corra para el lado del corralón municipal, pero hay que ver cómo están los niveles” explicó.

Para Dias, hay dos proyectos que deben considerarse como una cuestión de estado: los desagües pluviales y la salida de las cloacas por la zona del bajo. “Hoy, todas las cloacas pasan por el centro de San Pedro, pero hay que darle una salida por San Lorenzo” precisó.