Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Federación Agraria pide que se convoque al comité de crisis por los daños causados por los anegamientos

Las filiales de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino de  la Federación Agraria Argentina emitieron un comunicado referido a los problemas hídricos que afectan la región.
En el mismo, solicitan a las autoridades provinciales que convoquen a un comité de crisis “a los efectos de coordinar tareas entre los distintos organismos provinciales y los municipios correspondientes”.

El objetivo es “dar solución a los problemas de desagüe que se presentan y que se profundizan con el abandono de los cauces de arroyos y ríos, la mayoría integrantes de la Cuenca del Río Arrecifes y con la inexistencia o falta de mantenimiento de alcantarillas y cunetas de competencia provincial y algunas municipales”.
Asimismo, solicitan que se convoque al Comité Asesor de esa Cuenca del Rio Arrecifes, tal lo dispone la ley 12257.
“Al momento ya son cuantiosos los daños a las localidades y productores afectados,  sea en los cultivos como en las actividades de ganadería, tambo, avicultura, fruti y horticultura” informan las entidades agrarias.
“De continuar estas condiciones sin la concreción de las obras y la realización de las tareas correspondientes, a los daños concretos existentes debe considerarse que se pone en riesgo la cosecha de granos gruesos que se avecina y su transporte, acondicionamiento y  comercialización de la misma, así como la escolaridad de quienes concurren a escuelas rurales” precisaron los referentes de la Federación Agraria.