Trabajadores de Servicios Sanitarios realizan una retención de tareas

Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro realizan una retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores exigen la renovación de la flota de vehículos, la entrega de indumentaria de trabajo y la recategorización de personal. Marcos Romero , empleado del área, explicó que la protesta se debe a la falta de insumos básicos para realizar sus tareas. "No tenemos ni una camioneta para salir a hacer los reclamos", afirmó Romero, quien también destacó la falta de indumentaria. "La última entrega fue en diciembre, y esta es un área en donde hay mucho desgaste porque estamos con herramientas todo el tiempo y metidos en el barro", agregó.

FEB anunció que no comenzará el ciclo lectivo si el gobierno no da respuesta al pedido de aumento

El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2014, si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial.
 “Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- Definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular de la Federación advirtió que “los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice”.

El Congreso de la FEB exigió:
· Un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al Básico.
· La inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo.
· Rechazar el pago desdoblado del incremento.
· Retroactividad al mes de enero de 2014 del potencial acuerdo.
· Ante una posible imposición unilateral por parte del Gobierno, mediante decretazos, de cualquier pauta salarial, rechazarla de plano.

“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, aseguró Petrocini y agregó que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”.

“Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, dijo la titular del gremio.