Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Emotivos festejos por los 90 años de la Casa de Ancianos

La Agrupación Mallorca y el grupo parroquial Misión estuvieron presentes.
(Foto gentileza Juan Gomila)
La Casa de Ancianos cumplió el domingo 90 años y lo celebró con una jornada de baile y música, organizada por la Agrupación Mallorca.
Desde las 17, los adultos mayores que residen en el hogar recibieron al ballet de danzas mallorquinas de la agrupación, a Mariela Bellydance quien realizó danzas árabes y Carlitos Ferreyra y Myriam de los Santos quienes bailaron tango.
Estuvieron presentes vecinos, familiares, directivos de la Casa de Ancianos y de la Agrupación organizadora, descendientes de Carlos Noseda, quien donara los terrenos para la construcción del lugar. También participaron los jóvenes del grupo Misión, de la Parroquia Nustra Señora del Socorro.
Además, se ofreció una misa de acción de gracias a cargo del Padre Gustavo.
El lugar fue decorado para la ocasión, con globos y guirnaldas. “Fue una hermosa jornada compartida con los abuelos”, comentó Juan Manuel Gomila, presidente de la agrupación organizadora que, además, inició una campaña para conseguir elementos indispensables para el funcionamiento de la entidad.Aún resta conseguir ventiladores de pared. Si bien se donaron dos, eran tres los indispensables. También se hace un llamado a las pinturerías para donar pintura y a quienes puedan colaborar con mano de obra para refaccionar el hogar.
  Sobre el final de la jornada, se compartió una torta como símbolo del cumpleaños.