Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Emotivos festejos por los 90 años de la Casa de Ancianos

La Agrupación Mallorca y el grupo parroquial Misión estuvieron presentes.
(Foto gentileza Juan Gomila)
La Casa de Ancianos cumplió el domingo 90 años y lo celebró con una jornada de baile y música, organizada por la Agrupación Mallorca.
Desde las 17, los adultos mayores que residen en el hogar recibieron al ballet de danzas mallorquinas de la agrupación, a Mariela Bellydance quien realizó danzas árabes y Carlitos Ferreyra y Myriam de los Santos quienes bailaron tango.
Estuvieron presentes vecinos, familiares, directivos de la Casa de Ancianos y de la Agrupación organizadora, descendientes de Carlos Noseda, quien donara los terrenos para la construcción del lugar. También participaron los jóvenes del grupo Misión, de la Parroquia Nustra Señora del Socorro.
Además, se ofreció una misa de acción de gracias a cargo del Padre Gustavo.
El lugar fue decorado para la ocasión, con globos y guirnaldas. “Fue una hermosa jornada compartida con los abuelos”, comentó Juan Manuel Gomila, presidente de la agrupación organizadora que, además, inició una campaña para conseguir elementos indispensables para el funcionamiento de la entidad.Aún resta conseguir ventiladores de pared. Si bien se donaron dos, eran tres los indispensables. También se hace un llamado a las pinturerías para donar pintura y a quienes puedan colaborar con mano de obra para refaccionar el hogar.
  Sobre el final de la jornada, se compartió una torta como símbolo del cumpleaños.