Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó formalmente esta mañana que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que llevan adelante los gremios municipales.
Los sindicatos que representan a los empleados de la comuna cumplen hoy el tercer día de retención de tareas, y anunciaron para mañana y el viernes y paro por 48 horas.

Ahora resta determinar el alcance de la medida que adoptará la delegación local del organismo provincial.
“Hoy hubo una presentación y se va a fijar a una audiencia a primera hora de la mañana, citando a los representantes de los tres gremios. Estas asambleas son paros encubiertos que están paralizando la administración municipal” indicó el Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad. 
La información fue confirmada este mediodía por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada.