El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Dolor tras la confirmación oficial del fallecimiento del joven que estaba internado en el Fleni

Luego del fallecimiento del joven Agustín Albariño como consecuencia de las heridas sufridas durante un accidente de tránsito, la Fiscalía en turno dispuso recaratular la causa que investiga el hecho como “Homicidio culposo”.
La vìctima, de 21 años falleció ayer en la Capital Federal, tal como lo había confirmado el Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital, Gustavo Alarcón.  

Albariño fue derivado a la sede Belgrano del Hospital Fleni el viernes, luego de ser asistido en primera instancia en el nosocomio local tras el incidente del jueves.
La moto, de 110 cc en la que viajaba, cayó en la intersección de las calles Güemes y Belgrano.
El conductor, Diego Solís, de 27 años, tuvo excoriaciones. Albariño, quien iba como acompañante, sufrió un traumatismo contuso que le provocó un hematoma cerebral, un golpe en el temporal occipital derecho y un hematoma subdural parieto occipital izquierdo con desplazamiento de la línea media.
El cuadro se agravó con el paso de las horas. Al llegar al Fleni presentaba muerte cerebral. Alarcón indicó a APA Radio San Pedro que los médicos que lo atendían le confirmaron el fallecimiento horas más tarde.

La UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, dispuso que se iniciaran actuaciones, que fueron recaratuladas como "Homicidio culposo".