San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dolor tras la confirmación oficial del fallecimiento del joven que estaba internado en el Fleni

Luego del fallecimiento del joven Agustín Albariño como consecuencia de las heridas sufridas durante un accidente de tránsito, la Fiscalía en turno dispuso recaratular la causa que investiga el hecho como “Homicidio culposo”.
La vìctima, de 21 años falleció ayer en la Capital Federal, tal como lo había confirmado el Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital, Gustavo Alarcón.  

Albariño fue derivado a la sede Belgrano del Hospital Fleni el viernes, luego de ser asistido en primera instancia en el nosocomio local tras el incidente del jueves.
La moto, de 110 cc en la que viajaba, cayó en la intersección de las calles Güemes y Belgrano.
El conductor, Diego Solís, de 27 años, tuvo excoriaciones. Albariño, quien iba como acompañante, sufrió un traumatismo contuso que le provocó un hematoma cerebral, un golpe en el temporal occipital derecho y un hematoma subdural parieto occipital izquierdo con desplazamiento de la línea media.
El cuadro se agravó con el paso de las horas. Al llegar al Fleni presentaba muerte cerebral. Alarcón indicó a APA Radio San Pedro que los médicos que lo atendían le confirmaron el fallecimiento horas más tarde.

La UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, dispuso que se iniciaran actuaciones, que fueron recaratuladas como "Homicidio culposo".