Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detienen a uno de los ladrones de las verdulerías

Un sujeto fue detenido por la policía local cuando intentaba escapar en moto luego de perpetrar un robo en una verdulería. Uno de sus cómplices se dio a la fuga.
Ambos son sospechosos de protagonizar, al menos, otro hecho delictivo en un comercio del mismo rubro.

Los ilícitos se perpetraron en dos verdulerías del mismo dueño, ubicados en Miguel Porta y Lucio Mansilla y en Nieto de Torres y 11 de Septiembre.
En la primera de ellas, abordaron al cuidador, de 49 años, y le sustrajeron una billetera con un documento a su nombre, 400 pesos en efectivo, una bolsa grande con verduras y una balanza.
Del otro negocio se llevaron dos cajas de manzanas coloradas y un cajón con repollos morados
La policía avistó anoche, en Benefactoras Sampedrinas y Brenan,  a dos sujetos de características similares a las aportadas por los damnificados. Los jóvenes llevaban de tiro una motocicleta y, sobre ésta, una bolsa grande de color blanco. Al advertir la presencia policial, abandonaron estos elementos e intentaron darse a la fuga.
Uno de ellos fue finalmente aprehendido y trasladado a la Comisaría local.
La moto secuestrada fue sustraída momentos antes a un vecino de 22 años cuando estaba estacionada frente a su domicilio de calle Rivadavia al 3.000.
El proceder judicial fue avalado por la Fiscalía 5, que dispuso que el aprehendido fuera notificado de la formación de la causa y que permanezca alojado en la Comisaría local hasta su traslado a sede judicial.