A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Decretan el estado de emergencia para San Pedro

El Intendente Municipal Pablo Guacone, dispuso declarar el “Estado de Emergencia” a través del Decreto 090-2014.
La disposición permite a la administración pública “poner a disposición de forma inmediata, todos los recursos necesarios para la solución de los problemas provocados por el temporal”.


La intención es “garantizar a la población del Partido de San Pedro, el trabajo en forma incansable, con el objetivo de resolver, remediar y satisfacer, en las medida de las posibilidades, todos los inconvenientes producidos por este fenómeno extraordinario” informaron desde el Municipio.