Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Corte total de Av. Juan de Garay


La inundación en el Paseo Püblico 
La Municipalidad de San Pedro dispuso el corte total de Av. Juan de Garay en la zona del Paseo Público Municipal Nº 1.
El motivo es el peligro de derrumbe de un eucaliptus de gran tamaño ubicado en esa zona de la costanera.


El sitio estará vallado y con cintas que demarcan el lugar de peligro. Es por ello, que se pide a la población no traspasar lo delimitado, ya que la inclinación de este árbol es pronunciada con las consecuencias que pueda ocasionar en la caída del mismo.


“En las primeras horas de mañana jueves 6 de febrero, autoridades municipales evaluarán la situación para resolverla en forma adecuada e inmediata” explicaron desde el Municipio.