JĂłvenes del Programa EnviĂłn participaron de talleres de prevenciĂłn y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa EnviĂłn  llevĂł adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevenciĂłn en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la SecretarĂ­a de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contenciĂłn y orientaciĂłn a las juventudes locales. En primera instancia, los jĂłvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la SecretarĂ­a de Salud municipal, HernĂĄn Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordĂł la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresiĂłn, el consumo problemĂĄtico de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

ContinĂșa el relevamiento y la asistencia en los barrios afectados por los efectos del temporal

Bajo Puerto, ese domingo
Integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil continĂșan con el relevamiento de las necesidades surgidas en los diferentes barrios de la ciudad afectados por las consecuencias del temporal de la semana pasada.
“Se estĂĄ realizando un relevamiento de viviendas, para contener los inconvenientes sociales, alimentarios y sanitarios que puede tener la gente en diferentes barrios” explicĂł el concejal MartĂ­n Baraybar.

Voluntarios de Cruz Roja, ayer, en Bajo Puerto
“Ayer la gente de Cruz Roja estuvo repartiendo algo de mercaderĂ­a en la zona de Bajo Puerto, porque mucha gente no pudo salir a trabajar en el campo o en la construcciĂłn” agregĂł.
En esa zona se realizĂł un relevamiento de las viviendas con riesgo de derrumbe y se recomendĂł la evacuaciĂłn de algunas familias.
“En las viviendas que estaban en riesgo se trabajĂł para hacerle entender a los vecinos que tenĂ­an que evacuarse” indicĂł el edil.


Baraybar explicĂł que “hay muchas casas que quedaron aisladas, y hay todo un trabajo que realizar, y un estudio mucho mĂĄs profundo de lo que es la cuestiĂłn pluvial, porque muchos barrios se fueron generando sin la previsiĂłn y el ordenamiento que se necesitan”.