El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Levantaron el corte de la Ruta 9

Fotos Twitter @mariaga
En las últimas horas se levantó el corte de la autopista Buenos Aires-Rosario, según confirmaron lectores de "Noticias San Pedro" que circularon por la autovía. 
El tránsito permanecía cortado desde esta mañana a la altura del kilómetro 208, a la altura de Ramallo, en ambos sentidos de circulación, debido a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo del mismo nombre.
Para quienes viajan desde Rosario, a la altura de San Nicolás se había realizado un desvío y se hacía continuar el tránsito por la vieja ruta 9 hasta la altura de Ramallo, en donde se retomaba a la autopista".

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) lleva adelante el operativo para ordenar el tránsito en la autopista.
 En tanto, en sentido a la ciudad de Rosario, el desvío se realizó a la altura del kilómetro 207 también hacia la vieja ruta  9.
 El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes en el noreste y centro-este de la provincia de  Buenos Aires, que se extiende también a la Capital Federal, norte,  centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Finalmente, el organismo meteorológico indica que estos fenómenos  “-con mejoramientos temporarios-” tenderán a persistir en la mayor  parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes.