Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

Atrip pide que se controle la entrega de cascos en las concesionarias de motos de la ciudad

El concejal Norberto Atrip presentó un proyecto de resolución por el que se faculta al Departamento Ejecutivo a que se controle a las agencias de motos para que exhiban la documentación que acredite que se proveyó de un casco a los compradores.
Atrip sostiene que “por  tal motivo, las concesionarias o comercios deberán llevar un registro con las ventas realizadas y los cascos entregados conjuntamente con el vehículo, o hacer constar que el comprador presentó certificado de posesión cuando corresponda”.

El registro será rubricado y foliado por el área de Inspección General del Municipio y ese acto administrativo se brindara de forma gratuita.  El vendedor también deberá indicar en la factura de venta de las unidades la fecha de vencimiento del casco.
Además, con el propósito de brindar una mayor seguridad vial, el Ejecutivo, una vez sancionada la normativa, deberá difundir las nuevas medidas, a los efectos de concientizar sobre la importancia del uso del casco.