Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Atrip pide que se controle la entrega de cascos en las concesionarias de motos de la ciudad

El concejal Norberto Atrip presentó un proyecto de resolución por el que se faculta al Departamento Ejecutivo a que se controle a las agencias de motos para que exhiban la documentación que acredite que se proveyó de un casco a los compradores.
Atrip sostiene que “por  tal motivo, las concesionarias o comercios deberán llevar un registro con las ventas realizadas y los cascos entregados conjuntamente con el vehículo, o hacer constar que el comprador presentó certificado de posesión cuando corresponda”.

El registro será rubricado y foliado por el área de Inspección General del Municipio y ese acto administrativo se brindara de forma gratuita.  El vendedor también deberá indicar en la factura de venta de las unidades la fecha de vencimiento del casco.
Además, con el propósito de brindar una mayor seguridad vial, el Ejecutivo, una vez sancionada la normativa, deberá difundir las nuevas medidas, a los efectos de concientizar sobre la importancia del uso del casco.