Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Vecinos del barrio Alameda piden solución a la acumulación de chatarra en Maino y Noseda

Vecinos del barrio Alameda (terrenos aledaños a la Escuela 27 y el Club Los Andes) solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga ante los perjuicios que trae la acumulación de chatarra en calle Maino, entre Noseda y Crucero General Belgrano.
“El acopio de estos materiales no solo da mala imagen, sino también es foco de infecciones, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente contaminante que afecta directa o indirectamente” indicaron en una nota que ingresó esta semana por mesa de entrada al HCD.

“Este acopio de chatarra resulta un buen hábitat para plagas, brindándoles condiciones de vida a ratas, cucarachas, víboras, mosquitos, entre ellos el del dengue…” mencionan luego.
El depósito se encuentra “a metros de viviendas de familia, una escuela, clubes, salón y barrios”, enumeran luego.
“Nos dirigimos a usted a fin de que se solucione a la brevedad este problema que crece día a día, ya que el acopio es, cada día que pasa, más grande”  detallaron luego.
Asimismo, manifiestan que “no puede obligarse a la población a soportar esta falta de higiene que pone en serio riesgo la salud pública”.

Finalmente, los vecinos se preguntan: “¿Tienen más poder los papeles, los miedos, las' ordenanzas, que la salud del pueblo?”.