Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Una mujer de 92 años fracturada y otra de 66 con heridas luego de un asalto anoche en la calle

Dos mujeres resultaron con lesiones, una de ellas graves, luego de un asalto anoche en Oliveira Cezar y Rivadavia.
Las dos víctimas, de 92 y 66 años, caminaban por Oliveira Cezar cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes que, tras un forcejeo, logran llevarse una cartera de cuero color marrón.

Las mujeres debieron ser derivadas a la guardia del Hospital local con lesiones. En el nosocomio se constató que la mayor de ellas presentaba una fractura en la muñeca derecha. Su acompañante sufrió una herida contuso cortante en la zona oxipital.

Los delincuentes huyeron con el bolso, en el que había dinero en efectivo, dos juegos de llaves y documentación de las víctimas.