Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Un video complica aún más la situación de los dos sampedrinos detenidos por los robos en Junín

Dos personas identificadas como Jesús Paz y Maximiliano Parera fueron detenidos ayer durante los allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por diversos ilícitos cometidos en la ciudad de Junín.
Los procedimientos realizados en los barrios San Francisco y El Amanecer se concretaron por orden de la UFI 6 de Junín, y concretados por personal policial de esa Departamental, la DDI y Patrulla Rural.

Uno de los delitos cometidos por los detenidos fue descubierto a través de la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad de una agencia de quinielas de nombre comercial “La Grande” ubicada en Angel María de Rosa y Winter, en esa ciudad. En las imágenes de "Junín Veinticuatro" que publicamos, puede verse como una de las personas detenidas amenaza a quienes atienden llevándose la mano a la cintura, aunque no exhibe ningún arma. Una pareja ingresa luego y se lleva el dinero de la caja de recaudación.  
Sin embargo, el principal ilícito investigado (y el que originó los allanamientos) fue perpetrado por tres delincuentes en un campo cercano a la Ruta 7 el 20 de Noviembre de 2013. Luego de reducir a un matrimonio a punta de pistola y maniatarlos, se llevaron televisores, joyas y otros objetos de valor, huyendo en una camioneta Chevrolet y el automóvil Gol de las víctimas.
Parera, de 33 años, fue detenido en San Lorenzo al 2800, mientras que Paz, conocido como “Kiki”, estaba en Benefactoras Sampedrinas, entre Cucit y Casella. Éste último fue jugador de fútbol (en equipos como Mitre, América y Paraná) hasta que un disparo en una pierna le impidió seguir desempeñando la actividad. En los últimos tiempos fue conocido como dirigente barrial o “puntero”.