Un adolescente aprehendido con marihuana en la vía pública

 Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la tarde de ayer en la intersección de las calles 9 de Julio y Thorne de esta ciudad, en un operativo conjunto entre personal de la Policía local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Al momento de la aprehensión, el joven tenía en su poder un envoltorio de nylon con 1.3 gramos de marihuana y un cigarrillo de la misma sustancia.

Un video complica aún más la situación de los dos sampedrinos detenidos por los robos en Junín

Dos personas identificadas como Jesús Paz y Maximiliano Parera fueron detenidos ayer durante los allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por diversos ilícitos cometidos en la ciudad de Junín.
Los procedimientos realizados en los barrios San Francisco y El Amanecer se concretaron por orden de la UFI 6 de Junín, y concretados por personal policial de esa Departamental, la DDI y Patrulla Rural.

Uno de los delitos cometidos por los detenidos fue descubierto a través de la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad de una agencia de quinielas de nombre comercial “La Grande” ubicada en Angel María de Rosa y Winter, en esa ciudad. En las imágenes de "Junín Veinticuatro" que publicamos, puede verse como una de las personas detenidas amenaza a quienes atienden llevándose la mano a la cintura, aunque no exhibe ningún arma. Una pareja ingresa luego y se lleva el dinero de la caja de recaudación.  
Sin embargo, el principal ilícito investigado (y el que originó los allanamientos) fue perpetrado por tres delincuentes en un campo cercano a la Ruta 7 el 20 de Noviembre de 2013. Luego de reducir a un matrimonio a punta de pistola y maniatarlos, se llevaron televisores, joyas y otros objetos de valor, huyendo en una camioneta Chevrolet y el automóvil Gol de las víctimas.
Parera, de 33 años, fue detenido en San Lorenzo al 2800, mientras que Paz, conocido como “Kiki”, estaba en Benefactoras Sampedrinas, entre Cucit y Casella. Éste último fue jugador de fútbol (en equipos como Mitre, América y Paraná) hasta que un disparo en una pierna le impidió seguir desempeñando la actividad. En los últimos tiempos fue conocido como dirigente barrial o “puntero”.