El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Un muerto en un accidente de un colectivo de Manuel Tienda León en Ruta 9

Una persona murió esta mañana y otras resultaron heridas en un vuelco de un colectivo de la empresa Manuel Tienda León, ocurrido en el kilómetro 157 de la Ruta 9, carril Buenos Aires Rosario.
El vehículo, en el viajaban 16 personas desde Ezeiza hacia Rosario, habría mordido la banquina como consecuencia de la intensa lluvia que cae sobre la zona. 

Hay al menos otros tres heridos, uno de los cuales permanece atrapado dentro del habitáculo del colectivo y sobre quien trabajan los Bomberos Voluntarios.
Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.